CBL

22016333 10154743814341493 862894426 nEl Consejo Boliviano de Laicos

¿Qué es el CBL?

Con la sigla CBL es la asociación privada nacional de fieles cristianos católicos. Su ámbito de comprensión es todo el territorio del Estado Plurinacional de Bolivia. Por su naturaleza religiosa es una persona jurídica canónica o eclesiástica que pertenece a la Iglesia Católica en Bolivia, con estatutos propios y personalidad jurídica canónica o eclesiástica.

¿Quienes están representados en el CBL?

El CBL es una asociación nacional de laicos, destinada a acoger a los fieles cristianos católicos laicos organizados y reconocidos por la instancia eclesial competente en Bolivia. Es un espacio de representación, de diálogo fraterno y de toma de decisiones iluminados por el Evangelio y el Magisterio de la Iglesia para crear, en comunión con los Obispos, cauces formativos y líneas de acción conjunta en el compromiso transformador de la realidad social.

¿Cómo esta organizado el CBL?

ORGANIZACIÓN NACIONAL DEL CONSEJO BOLIVIANO DE LAICOS (CBL)

DIRECTIVA NACIONAL

Richard Romero